sábado, 20 de noviembre de 2010

CIRCUITOS ELECTRICOS

Pasar todo el apunte al cuaderno dejando los espacios sugeridos

CIRCUITO ELECTRICO

Es un sistema en el cual la corriente fluye por un conductor en una trayectoria completa debido a una diferencia de potencial.
en cualquier circuito eléctrico por donde se desplazan electrones a través de una trayectoria cerrada, exixten los siguientes elementos fundamentales: Voltaje, Corriente, Resistencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito

http://www.circuitoselectricos.net/

http://aula2.elmundo.es/aula/laminas/lamina1164276815.pdf


Circuitos serie:
Se presenta cuando las resistencias se conectan por sus extremos una acontinuación de la otra de manera que la corriente eléctrica solo tiene un solo camino para llegar al punto de partida, sin importar los elementos intermedios. En el caso concreto de solo arreglos de resistencias la corriente eléctrica es la misma en todos los puntos del circuito.

 dejar espacio para un esquema


Donde Ii es la corriente en la resistencia Ri , V el voltaje de la fuente. Aquí observamos que en general:

http://platea.pntic.mec.es/curso20/34_flash/html8/

Circuitos Paralelo:
Se presenta cuando las terminales de cada resistencia se unen en dos bornes comunes que a su vez se conectan a una fuente de energía o voltaje. En donde la corriente eléctrica se bifurca en cada nodo. Su característica mas importante es el hecho de que el potencial en cada elemento del circuito tienen la misma diferencia de potencial.

dejar espacio para un esquema

http://www.monografias.com/trabajos34/circuitos-electricos/circuitos-electricos.shtml#circuit

Circuito Mixto: Es una combinación de elementos tanto en serie como en paralelos. Para la solución de estos problemas se trata de resolver primero todos los elementos que se encuentran en serie y en paralelo para finalmente reducir a la un circuito puro, bien sea en serie o en paralelo.


Ejemplo
1.- tres resistencias eléctricas R1 = 2Ω, R2 = 5Ω R3 = 7Ω se encuentran conectadas primero en serie y luego en paralelo, que se conecta a una fuente de alimentación de 20 V y 50V. determine a) la resistencia total, b)voltaje total, c)corriente total, d) voltaje en cada resistencias, e) corriente en cada resistencias, f) circuito eléctrico.
Dejar media cuartilla para solución


Ejercicios
1.- delos sistemas mostrados determinar : a) la resistencia total, b)voltaje total, c)corriente total, d) voltaje en cada resistencias, e) corriente en cada resistencias.
Dejar 3 paginas para su solución

1 comentario:

  1. recuerden que tienen que realizar el ensayo correspondiente al 1.2.8 circuitos electricos. y pasar los apuntes que se encuentran en el block

    ResponderEliminar